SOPENA & ASSOCIATS

BLOG

Bienvenido a nuestro blog.

Divorcio antes notario
Nuestro blog

DIVORCIO ANTE NOTARIO

¿Podemos divorciarnos ante Notario? Únicamente, se podrá hacer si llevamos más de 3 meses casados,  y  cuando NO existan hijos menores o que hayan sido incapacitados legalmente.  En el caso…
LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD
Nuestro blog

LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD

El acuerdo extrajudicial de pagos: una posible solución para personas físicas Desde el año 2015 hasta la fecha, esta institución ha tenido poco desarrollo ya que para el acreedor los…
Llegar a un acuerdo es la mejor opción
Nuestro blog

Llegar a un acuerdo es la mejor opción

Un buen despacho de abogados debe contemplar la negociación como una opción prioritaria  de resolución de conflictos.  Poder mediar de forma amistosa las diferencias, las discrepancias que hayan surgido entre…
Nuestro blog

¿NO PUEDES AFRONTAR TUS DEUDAS?

Con la ley de Segunda Oportunidad se intenta dar solución a aquellas personas, cuando actuando tanto como particulares, autónomos o empresarios, no pueden hacer frente al pago de sus deudas,…
DENUNCIAS FALSAS EN VIOLENCIA DE GÉNERO
Nuestro blog

DENUNCIAS FALSAS EN VIOLENCIA DE GÉNERO

Suele colarse en los debates políticos y, habitualmente, suelen confundirse los términos, al hablar de las denuncias falsas que, supuestamente, presentan mujeres que sufren violencia de género con las condenas…
Nuestro blog

El divorcio es cosa de valientes

Os dejamos un enlace al articulo del «El divorcio es cosa de valientes» que nos ha parecido interesante. Desde Sopena i Associats advocats Mataro. El divorcio es cosa de valientes…
Nuestro blog

DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL

En estos últimos días muchos debates se han abierto, tanto en el mundo jurídico como entre la población, consecuencia de las sentencias conocidas como las de “Las Manadas”, por los…
Abogados violencia doméstica
Nuestro blog

SEPARACIÓN DE PAREJAS NO CASADAS

SEPARACIÓN DE PAREJAS NO CASADAS En primer lugar, debemos saber qué requisitos exige en este caso, la legislación catalana, para ser considerados Pareja Estable y por lo tanto análoga a…
INCAPACIDAD PERMANENTE
Nuestro blog

INCAPACIDADES: INCAPACIDAD PERMANENTE

Desde Sopena i Associats Advocats Mataró, les presentamos un nuevo Post. Continuamos con esta entrada dedicada a la incapacidad, con la incapacidad permanente y las tipologías que existen. Nadie esta…
DACIÓN EN PAGO
Nuestro blog

DACIÓN EN PAGO

DACIÓN EN PAGO Una de las mayores preocupaciones actuales es la situación de impago de la hipoteca. Muchos son los clientes que acuden a nuestro despacho Sopena & Associats en…
cláusulas suelo
Nuestro blog

CLÁUSULAS SUELO

Las cláusulas suelo, ya se pueden reclamar con efecto retroactivo. A raíz de la Sentencia dictada por el Tribunal Europeo en fecha 21 de diciembre de 2016, en la que dan…
Divorcios y las Capitulaciones Matrimoniales
Nuestro blog

Divorcios y las Capitulaciones Matrimoniales

Una posible vía para evitar conflictos futuros, hablamos sobre los Divorcios y las Capitulaciones Matrimoniales Cada vez con más frecuencia hay quienes deciden regular su separación antes incluso de contraer matrimonio,…
Irpf por baja de maternidad
Nuestro blog

Irpf por baja de maternidad

¿ES SEGURO AL 100% QUE HACIENDA VA A DEVOLVERME LO  “INDEBIDAMENTE” COBRADO POR MI BAJA DE MATERNIDAD? ¡Ni mucho menos! Irpf por baja de maternidad Ante el tema de actualidad por excelencia…
Días de Indemnización por despido
Nuestro blog

Días de Indemnización por despido

¿SI ME DESPIDEN CUANTOS DÍAS POR AÑO COBRARÉ? Días de Indemnización por despido. En anteriores Post hemos hablado del despido y de los pasos a seguir en caso de que tan…
Reclamación de salarios
Nuestro blog

Reclamación de salarios

¿Qué puedo hacer si no me pagan mi nómina? Reclamación de salarios. Este es un problema actual en estos momentos de crisis: dejan de pagarnos el salario y no sabemos que…
EL DESPIDO DISCIPLINARIO
Nuestro blog

EL DESPIDO DISCIPLINARIO

Ya avanzamos en su día que hay distintos tipos de despido. Hoy les hablaremos sobre el despido disciplinario. El Estatuto de los Trabajadores en su artículo 54 y siguientes, establece que…
QUE HACER EN CASO DE DESPIDO
Nuestro blog

QUE HACER EN CASO DE DESPIDO

Hay distintos tipos de Despido, pero en cualquier caso el trámite a seguir es el mismo, a continuación os mostraremos que hacer en caso de despido. En posteriores Post analizaremos…
Divorcio de mutuo acuerdo
Nuestro blog

Divorcio de mutuo acuerdo

¿Separarse o Divorciarse? Sopena & Associats, Abogados de divorcio en Barcelona. Nosotros, bajo nuestra experiencia como Abogados de divorcio en Barcelona apostamos prioritariamente,  por una separación amistosa y de hecho cada vez…
Abogados de Mataró - La conciliación
Nuestro blog

La conciliación

El siguiente post está escrito como siempre bajo nuestra experiencia como Abogados de Mataró – La conciliación. Que es la conciliación previa? El acto de conciliación previa es de vital…
Abogados preferentes Mataro
Nuestro blog

Abogados preferentes

Si usted ha sido víctima de la estafa de las PREFERENTES y necesita Abogados preferentes, cláusulas suelo  o de cualquier otra estafa bancaria, contacte con nuestro despacho de Abogados en…
LAS 10 CLAVES DEL DIVORCIO
Nuestro blog

LAS 10 CLAVES DEL DIVORCIO

Son muchos los Post en los que hemos profundizado (siempre bajo nuestra experiencia en Divorcio Mataro) sobre alguno de los efectos del divorcio o Separación. Véase https://www.sopenaiassociats.com/separarse-o-divorciarse/. Esta vez seremos…
CONVENIO REGULADOR SENCILLO
Nuestro blog

EJEMPLO PRÁCTICO DE CONVENIO REGULADOR SENCILLO

EJEMPLO PRÁCTICO DE CONVENIO REGULADOR SENCILLO. Siguiendo la línea de nuestros últimos posts (bajo nuestra experiencia como abogado de divorcios en Barcelona), concretamente el relativo a custodia compartida véase https://www.sopenaiassociats.com/abogados-de-divorcio-barcelona/…
LA CUSTODIA EXCLUSIVA
Nuestro blog

LA CUSTODIA EXCLUSIVA: CLASES

Hace unos días publicamos un pequeño post sobre Custodia Compartida,(siempre desde nuestra experiencia de abogado de divorcio) y como en aquella, existen diferentes maneras de ejercerla. Cuando un padre por…
TIPOS DE CUSTODIAS COMPARTIDAS
Nuestro blog

TIPOS DE CUSTODIAS COMPARTIDAS

Como ya avanzamos en un anterior post sobre la pensión de alimentos , en caso de Separación o Divorcio, el documento que regulará los efectos de aquella Separación (Convenio Regulador)…
VIOLENCIA DE GÉNERO
Nuestro blog

Relato corto sobre violencia de género

RELATO CORTO SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Anoche, tragedia en una localidad española, me suena vagamente el lugar, inconscientemente hay cosas que no se recuerdan, que se apartan de la mente.…
La libertad condicional
Nuestro blog

LA LIBERTAD CONDICIONAL

La libertad condicional es la excarcelación de los condenados que estén clasificados en el tercer grado que cumplirán la pena privativa de libertad fuera del régimen de todo establecimiento penitenciario.…
ENERVAR EL DESAHUCIO
Nuestro blog

ENERVAR EL DESAHUCIO

 ¿Qué significa enervar el desahucio? En palabras sencillas, enervar el desahucio significa dejar sin efecto el mismo y poder continuar en la vivienda en cuestión, siempre y cuando se cumplan…
ABOGADOS ABIERTOS EN AGOSTO
Nuestro blog

ABOGADOS ABIERTOS EN AGOSTO

Nuestro despacho Sopena i Associats, no cierra en el mes de Agosto. A pesar de ser un mes inhábil judicialmente en prácticamente todas las áreas, nuestros profesionales siguen en activo…
delito de impago de pensiones
Nuestro blog

DELITO DE IMPAGO DE PENSIONES

El delito de impago de pensiones se encuentra regulado dentro del capítulo del Código Penal que hace referencia al abandono de familia, menores o incapaces, pretendiendo asegurar el cumplimiento de…
el indulto
Nuestro blog

EL INDULTO

¿Qué es el Indulto? El indulto vendría a suponer el Perdón de la pena, no el perdón del delito. Esto es, la persona sigue siendo culpable del delito al que…
el procedimiento monitorio
Nuestro blog

EL PROCEDIMIENTO MONITORIO

EL PROCEDIMIENTO MONITORIO es un procedimiento civil especial utilizado para reclamar el impago de una deuda y que se encuentra regulado en la llamada Ley de Enjuiciamiento Civil. Véase los artículos…
SUSPENDER EL DESAHUCIO
Nuestro blog

SUSPENDER EL DESAHUCIO

La mayoría de los abogados, me atrevería a decir que todos, llevamos o hemos llevado en algún momento, ejecuciones hipotecarias, sobretodo en la actualidad,  que desgraciadamente, en la gran mayoría…
PENSIÓN DE ALIMENTOS
Nuestro blog

PENSIÓN DE ALIMENTOS

PENSIÓN DE ALIMENTOS EN CASO DE SEPARACIÓN O DIVORCIO ¿Qué incluye la pensión de alimentos? Cuando hablamos de la pensión de alimentos nos estamos refiriendo a alimentos en sentido amplio.…
CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL
Nuestro blog

CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

¿CUÁNDO SE CONSIDERA DELITO CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL?  Nadie se sorprenderá si decimos que los siniestros a la carretera son un problema social de gran importancia. Muchos de…
la prisión provisional
Nuestro blog

LA PRISIÓN PROVISIONAL

En los distintos procedimientos penales es posible que al principio de la fase de instrucción, se decreten medidas cautelares. ¿Cuáles? Libertad provisional Prisión provisional Responsabilidad civil del imputado si presta fianza.…
FILIACIÓN PATERNIDAD Y MATERNIDAD
Nuestro blog

FILIACIÓN PATERNIDAD Y MATERNIDAD

El reconocimiento de la paternidad (FILIACIÓN PATERNIDAD Y MATERNIDAD) no siempre se produce de forma voluntaria, es decir que hay padres que no quieren reconocer legalmente a sus hijos para…
RECONOCIMIENTO DE UN HIJO
Nuestro blog

Reconocimiento de un hijo

Desde el punto de vista materno, la madre no puede obviar su maternidad, desde el momento que desde 1999, los nacimientos dejaron de ser anónimos en las instituciones sanitarias, por…

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies