Abogados Tarjetas revolving
Uno de los servicios de derecho bancario que ofrecemos en Sopena & Associats, es el de reclamaciones tarjetas revolving. Hay usuarios que adquieren este tipo de tarjetas y se encuentran con intereses abusivos. Si está pasando por algo así y necesita ayuda profesional, como abogados de tarjetas revolving podemos ayudarle.
Somos especialistas en reclamaciones de Tarjetas revolving
Nuestro despacho está especializado en gestionar reclamaciones de tarjetas revolving, te ayudamos a recuperar lo que has pagado de más por culpa de los intereses abusivos que aplican este tipo de crédito.
¿Qué son las tarjetas revolving y por qué puede hacer falta un abogado?
Este tipo de tarjetas se han comercializado como tarjetas de crédito que permiten aplazar el dinero dispuesto. Es un instrumento similar al de una tarjeta de crédito pero el dinero no se devuelve a principios de mes tras ser liquidado, sino que permite su devolución a plazos.
El cliente pacta con el banco la cantidad de dinero de la que puede disponer cada mes y la forma de devolución (liquidación mensual, pago de cuota mensual o pago de un porcentaje mensual). Por lo que, es posible disponer de un dinero pactado cada mes y, a medida que se va gastando, se reduce de la cuenta.
A priori puede resultar un producto financiero interesante, pero la gran cantidad de reclamaciones de tarjetas revolving que se producen afirman lo contrario. Hay familias que las solicitaron para aplazar el pago de sus compras. Pero lo que en realidad contrataron fueron créditos al consumo preconcedidos.
Es decir, una revolving no es una tarjeta de crédito realmente, sino que va más allá, porque cada vez que la usa obtiene un préstamo de su banco. Pero en vez de tener que realizar el papeleo del crédito de cada vez, es más rápido. Lo que da lugar a unos intereses abusivos, que puede dar lugar a un endeudamiento recurrente.
El hecho de que existan abogados expertos en reclamaciones de créditos revolving es porque el cliente no consigue amortizar el capital aunque pague las cuotas pactadas. Es un producto financiero que tiende a dar muchos problemas por sus pagos a plazos y por medio de intereses, dado que cada vez la bola se hace más grande y resulta imparable.
¿Cómo hacer las reclamaciones?
Si se encuentra en esta situación, una de las preguntas que se hará es cómo reclamar una tarjeta revolving. Depende, cómo no, de las circunstancias de cada uno. Por lo que siempre recomendamos tener a mano a buenos abogados tarjetas revolving para que se encarguen de todo.
Nosotros como expertos en reclamaciones tarjetas revolving, nos encagarguermos de todo, conocemos las vías para reclamar este tipo de productos financieros y estudiamos cada caso en concreto para poder desarrollar la mejor estrategia a seguir.
En primer lugar, sucede la fase perjudicial. En muchos casos, puede que el banco ofrezca una especie de solución parcial a su problema. Es una forma de evitar las reclamaciones judiciales y ahorrar tiempo y dinero. Sin embargo, no siempre es suficiente.
Hay bancos que aceptan negociar fuera de los juzgados porque saben que los créditos revolving son abusivas e incluso incumplen normas jurídicas, por lo que pueden acceder a devolver el dinero al cliente afectado sin ir a juicio. Pero ojo, no lo harán por sí mismo, deberás reclamarles al servicio de atención al cliente. En caso de negativa, al banco de España.
Si la reclamación extrajudicial no llega a buen puerto, se puede ir a los tribunales. Hay que decir que la jurisprudencia tiende a dar la razón a los consumidores si se alega abusividad en los intereses. Nuestra experiencia en este tipo de casos, nos ayudará a afrontar este procedimiento con la mayor de las garantías.
El objetivo de todo este procedimiento es conseguir que se declare nulo el contrato. Llegado a ese punto, usted solo tendrá que devolver el dinero prestado pero sin pagar los intereses.
Otra opción es la ley de segunda oportunidad para cancelar las deudas. Contar con un abogado especialista en derecho bancario y en esta ley también es recomendable, como es en nuestro caso.
Otros servicios de derecho bancario
No solo somos un despacho especializado en este tipo de reclamaciones, también podemos ofrecerle servicios profesionales para la ley de segunda oportunidad, reclamar cláusulas abusivas, asesoramiento financiero u otro producto bancario tóxico.
En todos estos casos es posible recurrir a abogados de derecho bancario, para que no tenga que preocuparse por nada y esté siempre en las mejores manos.