RECLAMACIÓN INTERESES ABUSIVOS TARJETAS CRÉDITO
¿QUE SON LAS TARJETAS REVOLVING?
Las denominadas tarjetas revolving son tienen unos intereses que pueden oscilar entre el 20% y el 29% TAE.
La entidad bancaria mensualmente, recalcula el saldo deudor y volverá a cargar intereses sobre el nuevo capital pendiente. Consecuentemente, la cuota que satisface el cliente prácticamente son intereses y la cantidad de capital que se amortiza es muy pequeña.
El cliente para evitar pagar esta enorme cantidad de intereses lo único que puede hacer es, o bien, paga íntegramente el capital pendiente o presenta reclamación para anular los intereses.
Es habitual que en los contratos de dichas tarjetas, la información relativa a los intereses que se cobrarán por el fraccionamiento de la deuda, sea poco clara, que aparezca en las condiciones anexas de la tarjeta; dificultando, por ende que el cliente conozca de antemano cuanto va ha pagar de intereses y comisiones.
El Tribunal Supremo ha confirmado en diversas sentencias, al igual que muchos juzgados y Audiencas Provinciales anular intereses usurarios de tarjetas y microcréditos.
Todos aquellos préstamos personales (independientemente de la forma en que se constituya) donde el interés sea notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél desmesurado, resultarán nulos.
La nulidad de los intereses conlleva, sólo tener que devolver las cantidades dispuestas o gastadas con la tarjeta, SIN INTERESES.
Por lo tanto, se puede reclamar para anular o reducir la deuda o para recuperar el dinero pagado de intereses.
Podemos reclamar los intereses de tarjetas de diversas entidades siendo las mas habituales las siguientes:
EVO FINANCE (Avantcard, MBNA, Tarjeta San Luis)
BANCO SANTANDER (Tarjeta IKEA, Banco Popular, Banco Pastor, Global Bonus)
CAIXABANK (Visa, Tarjeta Mediamarkt), BBVA (Visa, Affinity card)
WIZINK (Citibank, Barclaycard, Global Bonus, Global Elite, Visa Hop!, Visa porque tú vuelves, Visa Cepsa)
BANCO SABADELL, BANKIA, BANKINTER, CARREFOUR PASS, ONEY (ALCAMPO), AMERCIAN EXPRESS
En cuanto a los préstamos personales, rápidos o microcréditos:
Préstamos personales de: CAIXABANK, BANCO SANTANDER, SANTANDER CONSUMER, BANKINTER CONSUMER, CETELEM, COFIDIS, CARREFOUR FINANCE y OTROS.
Microcréditos o préstamos rápidos, con intereses aún más elevados, que puede anularse, de entidades como: CREDITEA, CREDITORAPID, VIVUS, FERRATUM y OTROS.
Si está afectado por uno de estos contratos bancarios, contacten con nuestro despacho. El estudio es GRATUITO y como norma general no percibimos honorarios hasta el final del procedimiento judicial o extrajudicial.